Angelus Speculator

La palabra "analista" no viene en ese magnífico (nótese la fina ironía) "Proyecto Palladium", por lo que me busqué algo más abierto. "Angelus", que derivó en "ángel", significa mensajero y "Speculator", que derivó en "especulador", significa observador.
He ahí lo que pretendo ser: un analista, un especulador, un mensajero observador (perfectamente interpretable como "cotilla"), en definitiva: alguien que, independientemente de la visión global, saca sus propias conclusiones del mundo y las transmite.
Pero, paradójicamente, muy lejos estoy de ser un ángel.

La estupidez implícita (Sin reservas, 2007)

viernes, 17 de diciembre de 2010



Estimada Catherine Zeta-Johnes:
Quería simplemente decir lo mucho que te agradezco que me hayas demostrado que seas una cocinera estupenda, que tu plato estrella sea la Codorniz con Salsa de Azafrán, que te enfrentes a los clientes descontentos amenazándolos con un bistec crudo, que te enamores de tu compañero de cocina, el cual, con la boca que tiene, si te da un beso te absorbe el alma; que él se enamore de tí, que te haga cosillas románticas con la ayuda de tu sobrina y que al final formes tu propio restaurante con él y con tu sobrina explotada laboralmente. Pero sobre todo, me alegro de verdad de que me hayas enseñado que la clave del éxito en el trabajo, en la familia y en el amor, es que se te muera una hermana.
Gracias y feliz Navidad.
SAMUEL D.
En serio, ¿alguien más se ha dado cuenta del mensaje tan absurdo de esta película? Yo puedo llegar a entender que sea una comedia romántica producto del taylorismo cultural y que por ello transcurra por los esquémas típicos de estas historias (chica cree que su vida es perfecta, pero está soltera; chica sufre un revés; gracias a ese revés chica conoce a chico; chica odia a chico; punto de inflexión gracias a un favor; chica se enamora de chico), pero... ¿Hola? Comprendo que, como todo producto con estas características, me digas que mi vida es una mierda porque no estoy enamorado, incluso puedo tolerarlo, pero... ¿Si mi hermana muere mi vida va a ser así de perfecta? Dejé de pensar eso cuando mi hermana se fue a estudiar fuera de casa...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 

Licencia de Creative Commons
Angelus Spectator by Samuel Damián Palenzuela Pérez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at angelus-spectator.blogspot.com.