Angelus Speculator

La palabra "analista" no viene en ese magnífico (nótese la fina ironía) "Proyecto Palladium", por lo que me busqué algo más abierto. "Angelus", que derivó en "ángel", significa mensajero y "Speculator", que derivó en "especulador", significa observador.
He ahí lo que pretendo ser: un analista, un especulador, un mensajero observador (perfectamente interpretable como "cotilla"), en definitiva: alguien que, independientemente de la visión global, saca sus propias conclusiones del mundo y las transmite.
Pero, paradójicamente, muy lejos estoy de ser un ángel.

Tea Party

viernes, 19 de noviembre de 2010

Estimadas Sara Pallin y Cristina O'Donel:

Me encuentro encantadísimo de que hayáis decidido restransmitir globalmente vuestra fiesta del té, con sus correspondientes muñecas y todo, pero debido a que últimamente os veo muy revolucionadas y revolucionarias, desearía aclararos algunos asuntos para que os calméis.

Lo primero, sería deciros que no os preocupéis por los matrimonios entre personas del mismo sexo. Aunque no se reproduzcan, creedme cuando os digo que van a seguir existiendo personas a las que podáis convertir en zombies que os sigan y os financien además de, por supuesto, los grandes empresarios que quieran mantener su hegemonía.

He de aclararos, también, que no debéis preocuparos porque las mujeres que vayan a morir en el parto junto a sus hijos aborten. Yo os aseguro que no va a escasear el suministro de fetos mantenidos artificialmente con vida que desayunáis y os restregáis por el rostro todas las mañanas para que os llamen señoritas y no señoras.

En cuanto a los inmigrantes, yo que vosotras no insistiría mucho en expulsarlos ya que, ¿quién os va a limpiar la piscina por tan poco si no es un nicaragüense? ¿Quién va a construir vuestro almacén de fetos si no es un nigeriano al que no crea la policía? ¿Quién os va a pasar cocaína de la mejor calidad sin decir nada si no es un narco mexicano?

Y por último, es mejor tener al Señor Obama como aliado, pues podéis usar su ejército para esclavizar al mundo sin que puedan hacer nada contra un Premio Nobel de la Paz que propone el problema para salvaguardar la solución. Además, su reforma para la Sanidad Pública no va a evitar que todas las semanas vayáis a poneros vuestra dosis correspondiente de botox, y comprar fetos.

Dicho todo esto, quiero expresaros mi más sincera admiración y enhorabuena por convertiros en la imagen de un movimiento cuyos integrantes abogan por una mujer ama de casa de los años cincuenta, así que id preparando una buena tarta que reposar en la ventana.

Adjunto os envío una de las mejores fotos que he visto de vosotras en la fiesta del té.



Os deseo un feliz no cumpleaños, ya que todos sabemos que desde que fornicásteis con Satanás para venderle vuestras almas y vuestra dignidad, los días no pasan por vosotras.

Atentamente

Samuel D.

PD: No es que no sepa cómo se escriben vuestros nombres, es que no quiero que vuestros abogados me denuncien.

Pragmática al extremo

miércoles, 17 de noviembre de 2010

No es descabellado, e incluso original, hablar de la sociedad en términos de "ceguera": la mayoría de las personas, por no arriesgarme a decir todos en una afirmacion categórica, lo ha pensado alguna vez. Pero en la infinitud de situaciones en las que se puede aplicar este pensamiento -desde la literalidad a la retórica poética- yo quiero focalizar el asunto en cómo percibimos el máximo exponente de la representación social: los medios masivos de comunicación. En este adjetivo, "masivos", incluyo tozudamente la literatura, pues no considerarla como tal es lo que está provocando la muerte de la cultura general.
Publicidad, series, informativos, películas, música, internet e incluso este propio blog nos bombardean con mensajes que llevan codificados más elementos de los que nosotros somos conscientes de decodificar. Estas codificaciones no explícitas en el propio mensaje son los ítems de la pragmática y llega a escandalizarme la forma en la que, al igual que un virus, infectan la sociedad reproduciéndose masivamente.
Ojo, no sólo hablo de los mensajes sexistas, de la imbecilización e infantilización del espectador, hablo también del Amor, la Conciencia y todos esos elementos que se insertan en nuestras vidas de tal forma que acabamos anteponiendo las representaciones a nuestra propia experiencia. ¡Por Dios! ¡Si lo observas bien hasta se puede decir que el entretenimiento nos proporciona un código de conducta completamente absurdo!
Así pues, esto va a ser, o va a intentar ser, el blog. Un análisis en profundidad de lo que nos dicen sin hablar los medios y muchas veces incluso, afectados por ellos, de las situaciones interpersonales.
Ya veremos a dónde nos lleva todo esto.
 
 

Licencia de Creative Commons
Angelus Spectator by Samuel Damián Palenzuela Pérez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at angelus-spectator.blogspot.com.