Angelus Speculator

La palabra "analista" no viene en ese magnífico (nótese la fina ironía) "Proyecto Palladium", por lo que me busqué algo más abierto. "Angelus", que derivó en "ángel", significa mensajero y "Speculator", que derivó en "especulador", significa observador.
He ahí lo que pretendo ser: un analista, un especulador, un mensajero observador (perfectamente interpretable como "cotilla"), en definitiva: alguien que, independientemente de la visión global, saca sus propias conclusiones del mundo y las transmite.
Pero, paradójicamente, muy lejos estoy de ser un ángel.

Comentarios

Normas para comentar

No soy, de momento, ningún ser todopoderoso como para denegar la libertad de expresión a quien quiera dejarme un comentario. Por eso dejo el post abierto a cualquier persona que quiera discutir, apoyar, discrepar o simplemente dar su opinión. Ni siquiera están sujetos a moderación: quien publica, publica.

Aún así, creo que hay que dejar claro el modo en el que permito que esas ideas se expongan:
  1. Argumentación. Sea una opinión o una discrepancia, da siempre motivos por los que dices lo que quieres decir. Lo has leído, lo has dado en clase, lo has visto o has llegado a ese pensamiento de tal forma.
  2. Tono formal. Antes de comentar, piensa que estás en una conferencia y han abierto el turno de preguntas y opiniones. Ni sarcasmos, ni insultos, ni nada que suponga una descalificación a cualquier persona.
  3. Trata el tema, no el autor. Que sí, que como autor del blog puedo tener más o menos acierto en algún que otro tema. De momento sigo siendo humano y no tengo miedo a equivocarme ni a reconocerlo, pero si comentas un post, por favor, a nadie le importa que yo te parezca bueno o malo: le importa lo que opines del tema.
  4. Cuida la forma. Por favor, lo pido, lo ruego... ¡Lo suplico! Nada de faltas de ortografía o expresión. Una tilde a todos se nos puede pasar de vez en cuando, pero si sabes cómo se escribe una palabra, dedica tiempo a escribirla bien y no a como te suene.
  5. Firma. Aquél que tiene una buena idea y sabe exponerla NUNCA se mantiene en las sombras. Firma siempre, es una señal de que estás completamente seguro de lo que dices y, por lo tanto, tu comentario gana en credibilidad y fiabilidad.
  • Un buen comentario:
pr0m3t3us dijo... Interesantes tus análisis sobre la publicidad de perfumes. No obstante no estoy de acuerdo con una de tus afirmaciones: "Muchas veces, la publicidad es fácil, ya que el producto "se vende por sí mismo"." Creo que la publicidad trata de hacernos olvidar las características del producto en sí, para sustituirlas por las de un mundo mágico, donde los productos son "imanes para ligar", "horas de diversión" o "prestigio sobre cuatro ruedas".
  • Un mal comentario:
Anónimo dijo... Bonita historia. Lástima que la gente de Algeciras olvide quién inventó esa historia que ahora todo el mundo llama leyenda y que tiene autor, fecha de creación y hasta un libro que nos regalaron a todos los niños de la ciudad hace ahora unos diez años. Siendo estudiante de Periodismo, no sería mala idea que tiraras de hemeroteca para saber qué hay de leyenda y de creación moderna en el gigante Botafuegos. Serías uno de los pocos en hacer justicia en este pueblo grande. Ya sabes que Algeciras no cuida de sus hijos, los deja marchar o los devora con su ansia de falsa modernidad.

Hice mal en contestarle en un tono bastante de enterado, borde y apático, lo reconozco.

En fin, a pesar de las normas, voy a seguir sin moderar los comentarios por unos principios personales básicos. El texto que no las cumpla se quedará ahí hasta que yo me dé cuenta de su existencia y suprima su contenido, que no el hecho de que se sepa que alguien ha comentado algo.
Muchas gracias por vuestro tiempo y espero que disfrutéis del blog. Ya sabéis que si tenéis algo que decir, se agradece que lo hagáis: La verdad se construye mediante la participación de todos. Un saludo.
SAMUEL D.
 
 

Licencia de Creative Commons
Angelus Spectator by Samuel Damián Palenzuela Pérez is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Based on a work at angelus-spectator.blogspot.com.